- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 1 calabaza
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- 1 hoja de pasta bric
- Semillas de sésamo
- 200 gr de bacalao desalado
- 100 ml de nata líquida
- 1 manojo de cebollino
Para las verduras
- Pelar y cortar las verduras en rectángulos iguales. Poner a cocer con agua. Una vez hechas, escurrir. Marcar en la sartén en el último momento.
- Pelar y laminar los ajos para freírlos en aceite.
- Cortar la pasta bric en rectángulos y pintarlos con aceite. Espolvorear con las semillas de sésamo y hornear entre dos silpat.
- Confitar el bacalao con los ajos pelados y picados en el aceite de oliva. Después desmigar y montar en el robot con el aceite y la nata caliente. Por último, mezclar con un poco de cebollino picado.
- Colocar en un plato un crujiente y encima una pequeña porción de brandada con un chip de ajo. Encima de todo, un taquito de verdura
- Darío Barrio. Las recetas de todos contra el chef
Valoración
- Buena
Dificultad
- Baja (si no haces el crujiente)
Precio
- Medio
Comentarios / Recomendaciones
- En vez de hacer el crujiente, hemos utilizado crackers (también sale rico)
- En la receta original, no especifica cuanto aceite se necesita para confitar, ni cuanto aceite para montar. Para confitar, se debe cubrir completamente el producto que queremos confitar (en este caso, el bacalao). Al no estar el bacalao crudo, no es necesario confitar durante mucho tiempo (aprox. 15-20 minutos), y a una temperatura media de 90º. Si no tienes termómetro de cocina, debes mantener el aceite en el punto justo antes de hervir o un poquito menos.
- Para montar la brandada, ves añadiendo el aceite con el que hemos confitado el bacalao, como si hicieses una mayonesa (necesitaras prácticamente todo el aceite).
- Cuando lo sirvas, no pongas mucha brandada en el cracker, que empalaga mucho.
- Utiliza el cebollino, o en su defecto, mézclalo con cilantro o perejil.
- Si no tienes robot de cocina (como es mi caso), utiliza el turmix
No hay comentarios:
Publicar un comentario